¿Por donde empiezo desde cero?

En 4 días me llegan los 2 chips (NEXT y Spark2) . Quiero hacer máster acelerado para que cuando me lleguen no me quede mirando la mano a ver que pasa.

Algún consejo de por donde empezar?
Me.gustaria copiar mis tarjetas rfid clásicas en el chip.
Cuantas puedo llegar a poner? Como se hace?

Llevo más de 1 semana leyendo este foro e indagando, pero no veo nada desde cero.

Ansioso por aprender a tope sobre biohacking y poder aportar mis experimentos, soy muy inquieto…

Gracias de antemano :wink:

¿Qué tipo de tarjeta RFID quieres copiar? ¿Baja o alta frecuencia?

Idealmente vas a necesitar un lector Proxmark3 para programar la parte LF del NExT, como el Easy que DT vende, o el PM3 RDV4. E idealmente con el RDV4, con una antena ProxLF también. Puedes hacerlo con el copiador azul chino también, pero no lo recomiendo, porque el copiador te pone una contraseña en el chip, que debes echar si quieres escribir en ello con otro programador más tarde.

Es muy importante que se acoplan bien el chip RFID T5577 y el programador al escribir el chip. Si no recibe bastante energia, el chip puede configurarse parcialmente, y después nunca responder más. Te recomiendo que lo programes fuera de tu piel: es possible en baja frecuencia con el chip todavía en la jeringa. Si lo matas, no lo habrás implantado, entonces será más fácil replazarlo.

Por lo de la parte alta frecuencia, se puede hacer con un móvil, o con un lector de tarjeta USB como el ACR122U. El ACR122U es omnipresente: es más o menos la referencia de los lectores NFC en el pequeño mundo de los implantes. Todo el mundo tiene uno - o dos, o tres :slight_smile:

No realmente has riesgos de matar un chip NFC al escribirlo.

2 Likes

Anotado y hecha la lista de la.compra de gadgets. Gracias. A ver sibllegan a la par los cacharros y los chips. Pq si llegan y no tengo estas cosas me deseperaré

Puedo confirmar lo que dijo @anon3825968 el copiador Azul Chino - mato la part LF de mi NExT… Queria mostrar a un amigo que facil es copiar una tarjeta.
Un moviemiento y frito ya el LF del Next :smile:

Te recomiendo un proxmark tambien. :+1:

1 Like

Yo tuve suerte mi chino azul a funcionado a la perfeccion en varias copias diferentes😅

1 Like

Y que aplicación se gasta para copiar? O con el.hardware ya realiza copias. Voy muy perdido.

1 Like

Con el hardware

1 Like

Mañana te hablo y comparto lo que se contigo

1 Like

No es mucho pero mejor que cero

1 Like

Pues el copiador chino funciona no peor que el Proxmark, pero el fastidio es que programa su propia llave en el chip sin decirtelo.

Siempre hay riesgo dejar el T5577 chip muerto con cualquier lector en caso de que el chip no reciba bastante energia. Con el copiador chino, es importante acercar la antena lo más posible y orientarla lo mejor posible. Puedes harcerlo abriendo la carcasa del copiador o modificandola para exponer la antena. Puedes ver como va aquí:

1 Like

Graciassss estoy mirando pero estoy dando vueltas en circulo sin avanzar, solo un empujón y me lanzo a ampliar cosas, pero necesito saber cosas básicas como algun software para lector usb que viene en el kit, lo conecto al usb y necesitaré arrancar algun programa para leer tarjetas que ya utilizo RFID para puertas y poder clonarlas

Qué tan inquieto eres?
Si estas cómodo con la programación de aplicaciones para mobil o web, tambien podrias integrar la API de VivoKey de tu Spark2 para que puedas tener la ventaja del cifrado que el Spark 2 es capaz de hacer.

El Spark 2 es la solución a muchos de los problemas de seguridad que se encuentran en RFID y NFC.
Puesto que viene integrado con una red de servidores de VivoKey.

Hay otros chips que puedes programar si aprendes acerca del chip y como mandar comandos.

Desde zero es entendible (hasta cierto punto)

Por lo mismo pregunto, qué tan inquieto eres. Supongo que sabes usar una computadora y más o menos para que funcionan los chips. Al menos tienes una idea.

El concepto mas rudimentario es, el microchip es basicamente un circuito integrado.
Una red lógica de puertas (transistores) que al recibir poder (por medio del campo magnético del lector)
Ejecuta ciertas acciones. El RFID (Radio Frequency IDentification) es esta tecnología, que es capaz de modular el campo magnético basado en la información que se quiere compartir.
Lo mas basico es entregar su numero de identificación.
Para lo que el chip al recibir poder, empezara a crear operaciones para succionar el requerimiento de energía, y justo después de eso es capaz de dejar de procesar para alivianar la carga del flujo magnético.

Estas variaciones son interpretadas basadas en un tiempo de conteo, llamado “Frecuencia”

Si hay una carga o no, el lector entenderá que esta recibiendo un 1 o un 0

Y basados en el protocolo del chip y el lector, el lector es capaz de interpretar las modulaciones del campo magnético. Imagina un código morse.

Claro, que un usuario normal no se necesita preocupar mucho por que protocolo, o como se esta configurando la información puesto que hay dispositivos como el Proxmark que basados en una terminal de comandos, tu puedes ser capaz no solo de leer la información del chip, sino que también alterar su estado de configuración.

NFC se basa en la misma tecnología RFID, pero comúnmente funciona en frecuencias mas altas. Por lo mismo, la distancia para capturar modulaciones claramente se disminuye considerablemente basado en el tamaño de la antena, para los chips esto seria realmente diminuto y algo preciso de encontrar el punto exacto, ángulo e inclinación que tu chip debe ser posicionado en un lector.

El NFC (Near Field Communication) es capaz de recibir comandos, y basados en el tipo de chips puede ejecutar diferentes acciones que cada chip es capaz de hacer. Algunos solamente entregan su numero de identificación (que cualquier lector de la misma frecuencia y protocolo puede leer), otros son capazes de almacenar un poco de información, imagina que tienes una pequeña libreta, dependiendo del chip, puedes almacenar 1kb de datos por ejemplo, hay chips de 8kb, en caracteres ASCII esto significa un poco menos de 1000 caracteres por kb. Estos chips, si coinciden con el protocolo (o estándar de NDEF (NFC Data Exchange Format)) pueden comunicarse con la mayoría de lectores de NFC, incluyendo la mayoría de dispositivos mobiles, y son capaces de presentar la información guardada a cualquier lector en proximidad. El formato NDEF te permite presentar URL, URI, entre otros comandos para los dispositivos incluyendo configuración de un router WiFi o Bluetooth, o una tarjeta de presentación digital.

Como vez, desde programar los chips, almacenar datos en algunos de estos chips, y configurar interfaces en tu hogar u oficina o trabajo depende completamente de ti.
Algunas personas solo usan sus implantes para abrir una aplicación en su celular.
Otros tienen candados en las puertas, otros crean sistemas completos de registros de acceso, otros proyectos para encender un coche o motocicleta, etc. Otros se dedican más que nada a intentar integrar los sistemas en otras compañías, pero no son globales.

Hay muchisisisisisimo que aprender y muchas ramas de especialización a las que puedes acceder dependiendo de tus necesidades y gustos. Que tanto quieres entender de la tecnología? Algunos miembros de aquí son capaces de crear sus propias antenas de NFC y modularlas a las frecuencias que necesiten. Otros solamente les gustan los implantes con LEDs y los usan más como accesorios.

Cosas que aprender hay muchísimas, desde las formulas físicas de como funciona eléctricamente un campo de comunicación RFID, las diferencias, pros y contras de cada uno de los formatos y protocolos de cada microchip, el diseñar sistemas desde crear las antenas, o utilizar módulos y combinarlos con micro-controladores de Open Source como Arduino o Raspberry Pi para crear tus propias interacciones con otros electrónicos o sistemas cibernéticos, el configurar tu propio dispositivo mobil para ejecutar comandos basados en el tiempo del día, la fecha, o el lugar físico que te encuentras para que el celular ejecute automáticamente una acción.
Por ejemplo, si escaneo mi celular en mi casa, y son después de las 8 pm, es comúnmente la hora de la cena, así que quiero que baje el brillo de las luces de la sala, prenda mi tele, apague las luces de mi oficina. Pero si son después de las 11pm entonces quiero que automáticamente ponga todas mis alarmas, cerca de las 9 AM quiero que quite las alarmas puesto que ya desperté, a la hora del lonche quiero que ordene una pizza automáticamente que ya pre-configure con el API de ordenes de la pizzeria que mas me gusta.
Y si no estoy en mi casa, etc, etc, etc.
No sé que celular tengas, pero yo sé que esto es posible en un iPhone moderno con iOS 14.

Los chips no son una solución para TODO, ni te dan super poderes, ni te hacen mas inteligente.
Son una conveniencia para aquellos que encuentran un uso para ellos.

Hay mucha gente que le basta con tener un link a su LinkedIn o Facebook o artistas con links a sus canales de YouTube o Spotify. Y ya, no necesitan más que eso.

Por eso digo, depende de ti, que tan inquieto seas.

^^

4 Likes

Muchiiiiisimas gracias por toda esa información que me has dado. Las pincelasas que sabia me las has ordenador y lo he entendido mucho mejor.

Gracias :wink: así da gusto estar en estos foros

2 Likes

Hola!! Creo que estoy como tú al principio jeje perdido! No sé si me puedas orientar, creo que ya le sabes más a esto! Quiero un implante que me sirva para remplazar las tarjetas de acceso y abrir cerraduras! Pero estoy perdido!

1 Like

Hay muchísimos tipos de tarjetas de acceso y cerraduras.
La diferencia consiste en el tipo de chip que estén diseñadas para interactuar.
Por la mayor parte hay chips de baja frecuencia y de alta frecuencia, y en cada una de esas dos familias existen bastantes protocolos de communication (por decirlo de otra manera, de idiomas que solamente el lector y el chip del mismo tipo entienden)

Algunos sistemas son basados en una comunicación encriptada, con bases de autenticidad por medio de llaves secretas (campos de datos especiales en la memoria de los chips)
Algunos sistemas simplemente se basan en el número de identificación de los chips. Pero aunque algunos lugares aún utilizan estos sistemas, no son seguros puesto que alguien que conozca de ellos sería capaz de clonar dichas tarjetas de acceso.

Estos sistemas son comúnmente incompatibles entre sí. Así que para poder proporcionar mejor guía, es necesario saber exactamente el tipo de sistemas a los que te refieres.

Hay muchos tipos de implantes y hay muchos tipos de sistemas que aún no existen en forma de implante y probablemente no serán producidos a corto tiempo, si es que siquiera serán producidos alguna vez.

https://www.instagram.com/p/CKxTMY8J5Qt

1 Like

Para enpezar de cero explicación en español